- El Estado debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que todos/as los/as alumnos/as logren aprendizajes comunes de buena calidad, independientemente de su origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural.
- Para garantizar una educación de calidad las autoridades:
- Definirán contenidos curriculares comunes y núcleos de aprendizaje prioritarios.
- Mecanismos de renovación para los contenidos curriculares comunes.
- Asegurará el mejoramiento de la formación inicial y continua de los/as docentes.
- Implementará una política de evaluación.
- Estimulará procesos de innovación y experimentación educativa.
- Dotará a todas las escuelas de los recursos materiales necesarios.
- Se establecerán contenidos curriculares acordes a las realidades sociales, culturales y productivas de cada provincia, y promoverán la definición de proyectos institucionales que permitan a las instituciones educativas postular sus propios desarrollos curriculares.
CAPÍTULO II: DISPOSICIONES ESPECÍFICAS
- Será obligatoria la enseñanza de al menos un idioma extranjero en todos los niveles.
- Acceso a las nuevas tecnologías de la información como contenido curricular.
- Se dispondrán medidas necesarias para proveer educación ambiental en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional.
- Se promoverá la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza aprendizaje.
- Se fortalecerá las bibliotecas escolares y se asegurará su creación y funcionamiento en aquellos establecimientos que carezcan de las mismas.
- contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones:
a) fortalecimiento de la perspectiva regional latinoamericana.
b) La causa de la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
c) construcción de la memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que quebraron el orden constitucional.
d) El conocimiento de los derechos de los/as niños/as y adolescentes.
e) diversidad cultural de los pueblos indígenas y sus derechos.
f) Los contenidos que contribuyan a generar relaciones basadas en la igualdad, la solidaridad y el respeto entre los sexos.
- Las autoridades educativas facilitaran el diseño de programas para la identificación, evaluación temprana, seguimiento y orientación de los/as alumnos/as con capacidades o talentos especiales.


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